_
_
_
_

Virgin Atlantic demanda a British Airways en Estados Unidos

La compañía aérea VIrgin Atlantic Airways Ltd. presentó ayer una demanda contra British Airways ante un tribunal de Nueva York. En la demanda se acusa de competencia desleal a la British Airways y se pide una indemnización de 325 millones de dólares, cerca de 44.000 millones de pesetas.Según la compañía demandante, British Airways ha llevado a cabo "una gran variedad de actividades injustas e ilegales para distorsionar la competitividad en varias de las rutas del Atlántico Norte".

Virgin Atlantic, la compañía perteneciente a Richard Branson -que controla las megatiendas de discos Virgin que han provocado fuertes discusiones en Francia por su apertura los domingos- ganó en enero pasado, también en una corte estadounidense, un caso de difamación contra British Airways. Esta compañía tuvo que pagar 910.700 dólares de indemnización.

Branson declaró ayer que "en el negocio de la aviación no hay una legislación en el Reino Unido que proteja a las pequeñas aerolíneas contra comportamientos anticompetitivos y monopolistas". Virgin tiene presentadas otras dos demandas contra British Airways, una ante un tribunal británico y otra ante las autoridades competentes de la Comunidad Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_