_
_
_
_
_

El constructor Christian Jiménez deja a medias una obra y se esfuma

A tres familias del barrio de Argüelles, la restauración del edificio donde viven les ha traído la ruina. Las irregularidades en el desarrollo de la obra por parte de la constructora Escore, cuyo representante es Christian Jiménez, culminaron hace unos días con el derrumbamiento de parte del tejado. Los vecinos van a presentar una denuncia contra Jiménez, pero no le encuentran: él y su constructora han desaparecido del mapa.

Jiménez ha aparecido ya en otras ocasiones en los medios informativos, pero no como acusado, sino como acusador. De ideología afín al PP -partido en el que militó-, ha promovido la acusación popular en los casos de Filesa, Ibercorp y Renfe, entre otros, y ha mantenido estrechas relaciones con el concejal Ángel Matanzo.La comunidad de vecinos del número 25 de Meléndez Valdés contrató a Escore, la empresa de Jiménez, en febrero pasado, para que restaurase las escaleras y la estructura de madera del tejado del inmueble, construido en 1913.

Desde el primer momento los vecinos advirtieron que algo marchaba mal: "Venían por aquí dos obreros que trabajaban lentísimo, y que alegaban que Escore no les pagaba con regularidad", explica el vecino J. P., entre un montón de escombros caídos del tejado en medio de lo que era su comedor hasta hace unos días.

Los despropósitos siguieron con las lluvias primaverales. Los pisos superiores del inmueble se inundaron, la instalación telefónica de uno de los vecinos se estropeó. y se desprendió parte de la cornisa.

Christian Giménez dio la callada por respuesta cuando los vecinos empezaron a pedirle cuentas. Y en julio decidieron cancelar el contrato. La abogada de los vecinos explica que Jiménez ha cobrado más dinero empleado en la obra.

La caída de parte del tejado, producto de la negligencia con la que Escore se hizo cargo de su restauración, según escribieron los técnicos en el libro de órdenes de la obra, ha colmado el vaso: los vecinos quieren denunciar a Jiménez y éste se halla en paradero desconocido. Su constructora, cuyo domicilio estaba en la calle Mayor, ha desaparecido. Las llamadas a los diversos teléfonos que este periódico tiene de Jiménez no dieron resultado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_