_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A la fuerza

Una mañana llegaron dos soldados a su puerta. De nada sirvieron los razonamientos ni los ruegos de sus familiares. Lo bajaron por la escalera y lo metieron en un furgón donde había otras personas como él. El miedo se reflejaba en sus rostros. Se los llevaron a la fuerza lejos de su hogar, de su familia, de sus amigos, a un sitio donde no querían ir. Tras un día de infernal viaje llegaron a un campo rodeado de alambradas. Los bajaron del camión y les formaron en fila. Les raparon la cabeza, los vacunaron como a ganado y les dieron el uniforme del campo. Les enseñaron dónde debían dormir y dónde debían hacer sus necesidades. Planificaron todo su tiempo, a qué hora debían despertar, cuándo comer, etcétera. Debían obedecer totalmente a los hombres del campo. Si no obedecían en algo serían internados en celdas de castigo. Estaban confinados en ese campo y no podían salir.Les llevaron a un sitio al que no querían ir. Hicieron cosas que no querían hacer. Aprendieron cosas que no querían aprender. Aceptaron una ideología que no querían aceptar.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Suramérica ... ? No, España. ¿Hace 50 años? No, en la actualidad. ¿Locura ... ? No, servicio militar-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_