_
_
_
_

El camarote del armador

Anabel Díez

En su viaje de vacaciones a Palma de Mallorca, Carlos Solchaga utilizó uno de los denominados "camarotes del armador", según manifestó a este periódico el director general comercial de Trasmediterránea, Carlos González Julián. Todos los barcos de Trasmediterránea, y de la mayoría de las navieras del mundo, tienen uno o varios camarotes de este tipo. "Estos camarotes" añadió González, "no se pueden poner a la venta y, por tanto, no tienen tarifa. O van vacíos o son utilizados por vips a los que la compañía tiene interés en invitar. Ningún cliente los pide expresamente, sino que es la compañía la que decide concedérselos".Preguntado sobre qué tipo de personas suelen utilizarlos, el director general señaló que "preferentemente se destinan a buenos clientes, representantes de agencias de viajes, personalidades políticas, periodistas y personas con las que la empresa quiere tener una atención especial, aunque siempre se hace con criterios profesionales y se incluye un amplio espectro político-social del país".

Más información
Solchaga lamenta su viaje gratuito a Baleares y asegura que no volverá a aceptar tratos de favor

Según González Julián, es la primera vez que Carlos Solchaga utiliza un barco de Trasmediterránea para viajar. "Por lo menos eso es lo que tenemos registrado en nuestros listados". Sin embargo, la empresa no ha querido facilitar la relación de los otros 1.500 vips que habrían viajado gratis. en barcos de Trasmediterránea en lo que va de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_