Renfe ha suscrito 26 contratos blindados según su presidenta
La presidenta de Renfe, Mercé Sala, reconoció ayer ante la Comisión de Infraestructuras del Congreso que la compañía pública ferroviaria ha suscrito 26 contratos blindados con otros tantos directivos, aunque el desglose posterior que efectuó arroja un saldo de 22.Según Sala, se han firmado seis contratos con una indemnización prevista de 45 días de sueldo por año trabajado; tres que establecen indemnizaciones de seis meses por año; cuatro con nueve mensualiades por cada año de trabajo y nueve en los que las indemnizaciones alcanzarán la misma cantidad que se haya cobrado durante el desempeño del cargo.
Sala no desveló quiénes eran los beneficiarios de este tipo de contratos, ni si ella, como presidenta de la compañía, está incluida en alguna de estas variantes que especificó ante la comisión del Congreso.
La modalidad de contratos blindados en la Administración y entes públicos, que incluye fuertes indemnizaciones en caso de ruptura antes de plazo, fue denunciada por el PP. Diferentes responsables del Gobierno han justificado su existencia por la competencia del sector privado para la contratación de profesionales relevantes. En el propio Grupo Parlamentario Socialista han surgido críticas contra estas prácticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.