_
_
_
_

'El Correo' celebra su renovación incorporando el color a sus páginas

AITOR GUENAGA, El rotativo vizcaíno El Correo distribuyó ayer 245.000 ejemplares gratuitos de un periódico renovado que incorpora el color en sus páginas, cambia de mancheta y pretende dar más cobertura a las secciones de cultura, televisión y ocio. La renovación tecnológica de este rotativo, fundado en 1910, incluye la construcción en un polígono industrial de Zamudio (Vizcaya) de una planta que alberga las dos rotativas suecas en línea. La capacidad de cada una permite tirar 70.000 ejemplares a la hora de un periódico de 80 páginas (16 de ellas a color) o 35.000 de uno de 160 páginas (16 a color). En la noche del jueves se celebró la fiesta de presentación del renovado rotativo y de sus nuevas instalaciones industriales.

El actual director de El Correo, José Antonio Zarzalejos, considera que su periódico no puede perder el tren de la modernidad y por eso se han embarcado en una "apuesta ambiciosa". "Percibimos que la sociedad a la que nos dirigimos está tomando nuevos rumbos en la definición de sus intereses, inquietudes y demandas a un medio de comunicación. Queremos adelantarnos a sus requerimientos con la introducción más acentuada en nuestras páginas de temáticas sociales, culturales, económicas y de servicios", señalaba Zarzalejos en el artículo Las razones de un cambio, incluido en el cuadernillo especial de la edición de ayer. Aparte de las 80 páginas habituales, El Correo ofrecía también gratuitamente un especial de 64 páginas en el que se explicaba cómo y quién elabora el rotativo de mayor difusión en el País Vasco y la cabecera del principal grupo de prensa regional diaria de España.

Entre las variaciones más significativas del nuevo diseño destacan la inclusión del color o el cambio de la diagramación. Una de las novedades más significativas es el cambio de mancheta. La nueva primera página abandona definitivamente las coletillas Español-El Pueblo Vasco, dejando la mancheta sólo con El Correo, como se le conoce popularmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_