_
_
_
_

Una sentencia por violación recoge el delito de lesiones psíquicas en la pena

Las graves secuelas psíquicas que produjo la violación en una joven de 19 años han sido consideradas por la Audiencia de Gerona como un delito de lesiones, aspecto que raramente es recogido en los casos de violación. La sentencia, que condena al autor de la violación, Santiago Sánchez, de 29 años, a 20 años de prisión, señala que un año después del suceso la joven "presenta un cuadro psiquiátrico de ansiedad y angustia que le altera el desarrollo normal de su conducta, con depresión, insomnio, pérdida de apetito y descargas de agresividad". Estos trastornos, por los que la víctima precisa tratamiento, son consecuencia directa, según la sentencia, del "acceso carnal forzado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_