El 'agujero' de la Antártida registra un récord
Durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre la capa de ozono de la Antártida alcanzó los niveles más bajos registrados nunca, según dijo ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El agujero supera en extensión a Europa.La información, ofrecida por los miembros de la OMM que operan en el sistema global de observación de la capa de ozono, muestra que en el área situada a 70 grados al sur del Polo, el ozono alcanzó una densidad de menos de 120 unidades, que significa una reducción del 70% respecto a la media de agujeros anteriores. "Es lo peor que hemos visto", dijo el experto de la OMM Rumen Bojkov. "El nivel de ozono es incluso inferior a lo que pensábamos era posible".
La capa de ozono de la estratosfera sirve de filtro a los rayos perjudiciales del Sol que llegan a la Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.