_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Alcobendas gasta dos millones en comprar arte

El Ayuntamiento de Alcobendas (82.000 habitantes) ha dedicado, un año más, casi dos millones de pesetas de sus arcas a la admisición de obras de arte coincidiendo con la celebración del Salón Nacional de Artes Plásticas. En la XII edición del certamen, que se dedica a la pintura, han concurrido 280 obras. De las 29 que quedaron finalistas el Ayuntamiento ha adquirido seis lienzos de los pintores Santiago Arangoa, Miguel Lorente, Oscar Seco, Daniel Francisco Gutiérrez, Montserrat Gómez-Osuna y Elena Carreño. Con esta inversión anual el Ayuntamiento de Alcobendas pretende crear poco a poco su propia colección de arte.

Manuel Clot, crítico de arte, califica el salón de "auténticamente necesario, importante y trascendente". Para Clot, esta iniciativa de comprar obras de artistas "en plena efervescencia" es una buena oportunidad para ir configurando una colección pública de arte contemporáneo, como hace regularmente el Ayuntamiento alcobedense.

José Caballero, alcalde socialista del municipio, valora la inversión en obras de arte, que pasan anualmente a engrosar la colección municipal, "patrimonio de todos los vecinos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_