_
_
_
_

La Ley de Arrendamientos ágilizará los desahucios

El Ministerio de Justicia ha introducido modificaciones en el anteproyecto de Ley de Arrendamientos Urbanos, dirigidos a agilizar la tramitación de los de sahucios por impagos. El texto, que será aprobado por el Consejo de Ministros "en unas semanas", recoge también la amplia ción de dos años adicionales al plazo de los contratos de alquiler de locales comerciales con menos de cinco trabajadores y reducirá los plazos de subrogación de los alquileres antiguos, según declaró ayer en el Congreso, Cristina Narbona, secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda. En la explicación de los detalles presupuestarlos de su competencia, Narbona dijo que el ministro de Obras Públicas dispone ya del borrador de constitución de un comité de expertos encargado de estudiar el problema de la vivienda y el suelo en España. Anticipó que formarán parte de él unas 15 personas entre arquitectos, urbanistas, académicos y expertos en este tema. Narbona dijo que España no es el país más intervencionista de nuestro entorno en vivienda, tal como insinuó Carlos Solchaga hace unas semanas. El más intervencionista dijo que era el Reino Unido, pero desde la década de los ochenta ha retrocedido en esa política con unos resultados poco satisfactorios.

La secretaria de Estado reconoció el fracaso de la Ley de Residuos Industriales, ya que España sólo es capaz de tratar 200.000 toneladas frente a los dos millones que genera anualmente. Las prioridades de su departamento en este campo se centrarán en minimizar la producción de residuos, crear dos centros de tratamiento y apoyar la gestión de las comunidades autónomas que son competentes en medio ambiente.

AVE a Barcelona

En la misma sesión parlamentaria el secretario general de Infraestructuras de Transportes Terrestres, Emilio Pérez Touriño, desveló que hasta 1994 no se iniciarán las obras del AVE hacia Barcelona, en contra de lo que se había afirmado al sacar a información pública los tramos Calatayud-Ricla y Zaragoza-Lérida. No existe ninguna partida presupuestaria para ello, salvo el gasto para abordar la redacción de los proyectos.Tanto Touriño como el subsecretario de Obras Públicas, Antonio Llardén, coincidieron en que el ministerio se ha puesto al día en saldar las deudas con las empresas constructoras, muchas de las cuales ofertan descuentos de hasta un 41% en las subasta de obra pública. Quien si va a saldar parte de sus deudas con la propia Administración será Correos. En el presupuesto de 1994, pagará 4.500 millones de los 6.000 millones de pesetas que debe a Telefónica desde la etapa anterior a constituirse como organismo autónomo y alrededor de unos 19.000 millones de pesetas que debe a Renfe.

Pérez Touriño dijo que, en tanto se tramite la aprobación del Plan Director de Infraestructuras (PDI) y el segundo plan de carreteras, se ha puesto en marcha un plan puente hasta 1995, valorado en 1.2 billones de pesetas en el que se incluirán las autovías comprometidas en convenios con Gobiernos autonómicos y un segundo paquete de 900 kilómetros de nuevas autovías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_