_
_
_
_
_

El rector de la Carlos III dice a los delegados que dimitirá antes de conceder el 5º examen

El campus de la Universidad Carlos III, de Getafe, sigue revuelto. Unos 500 alumnos se reunieron ayer el recinto y decidieron emprender un encierro en el centro a partir del próximo lunes para protestar por la decisión del rector, Gregorio Peces Barba, de no conceder la quinta convocatoria o examen de gracia.El rector informó el pasado miércoles a los miembros de la Cámara de Estudiantes (un órgano que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los alumnos, según un sector estudiantil) su intención de dimitir antes de conceder el quinto examen de gracia.

La mayoría de los integrantes de esa cámara ha dimitido tras las acciones de protesta de los estudiantes, que creen que existe una falta de identificación entre el alumnado y sus delegados. La cámara se mantiene a duras penas, con sólo tres representantes, en espera de la próxima elección de delegados.

Hasta el momento se han hecho públicas varias listas de expulsados en las que figuran 83 universitarios que han agotado sus cuatro convocatorias. Los alumnos que ven peligrar su permanencia en el campus de Humanidades de la Carlos III han formado un frente común para exigir el quinto examen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_