_
_
_
_

Torera faena de Niño de la Taurina en Zaragoza

Una oreja cortó cada diestro en la corrida de ayer en Zaragoza, séptima de la Feria del Pilar, aunque sólo fue merecida la que obtuvo Niño de la Taurina por su torera faena al sexto.Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y nobles, en sustitución de la corrida anunciada de Dolores Aguirre, tres de cuyas reses fueron rechazadas por falta de trapío, y la ganadera retiró el resto.

Víctor Mendes (silencio y oreja protestada), estuvo por debajo de la calidad de sus toros. El Soro (palmas; aviso y oreja protestada), muleteó sin quietud a los suyos. Niño de la Taurina (ovación y oreja), apenas pudo trastear al tercero, que se lesionó, mientras al sexto lo toreó con arrebato e inspiración por redondos y naturales, dio pases de rodillas y le mordió al toro un pitón. Terminado el festejo, Mendes cortó la coleta al veterano banderillero Casimiro Bernal Molleja, que se retiró del toreo.

San Miguel de Valero (Salamanca). Inauguración de la plaza de toros. Reses de Núñez del Cuvillo, terciadas y flojas. Palomo Linares, aplausos en su lote. Espartaco, cuatro orejas. Litri, ovación y dos orejas.

Por otra parte, Ángel de la Rosa, que sufrió una cornada menos grave el pasado día 10 en Valencia, ha sido sustituído por Julio Norte en la corrida del próximo domingo en Las Ventas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_