Los curas jubilados podrán cobrar la pensión sin haber cotizado 15 años
El Tribunal Supremo ha dado la razón a los religiosos y religiosas en el tema de la jubilación, según informó ayer el Servicio de Información y Documentación de la Iglesia católica. Los religiosos mayores de 65 años podrán cobrar sus pensión de jubilación aunque no hayan cotizado 15 años a la Seguridad Social, según sentencia del Supremo en septiembre.El problema para la jubilación del colectivo de religiosos surgió con la aprobación de la ley 26/85, según que quienes tuvieran menos de 60 años tenían que cotizar 15 años. Amparándose en esta ley, el Instituto Nacional de la Seguridad Social rechazaba todas las solicitudes de jubilación con menos de 15 años de cotización. No se tenían en cuenta los acuerdos de 1981 ni un decreto de 1985 que establecía excepciones para grupos profesionales. Tampoco se tenía en cuenta un decreto de octubre de 1985, que admite un máximo de cinco años de cotización a todos los grupos profesionales que habían entrado en la Seguridad Social antes de la la ley.
Veinticuatro hemofílicos austriacos se han querellado contra la empresa Inmuno por haber sido infectados de sida en 1985 con preparados propios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.