El vídeo es la estrella
El vídeo con la grabación pirata de los atrabiliarios preparativos del último discurso de fin de año del presidente de la Xunta se ha convertido en la comidilla de la campaña electoral. E incluso en un codiciado objeto de deseo. En bares y lugares de copas la clientela pregunta a amigos y conocidos si poseen una copia. La pregunta se convierte en una auténtica súplica si el destinatario es un periodista o un trabajador de la televisión gallega.El morbo ha aumentado después de que una cadena privada de televisión emitiera un fragmento de la cinta, y de que una emisora de radio difundiese el chispeante diálogo entre Manuel Fraga, sus colaboradores y los profesionales que participaban en la grabación de su discurso navideño. La demanda de la Televisión de Galicia a los 75 candidatos socialistas en las elecciones autonómicas para que expliquen en el juzgado por qué ha llegado a manos de su partido el polémico vídeo, ha dado una relevancia política a "un hecho anecdótico", como lo califica el PP.
El PSOE ha aprovechado la expectación por ver a un Fraga captado desprevenido y ha repartido miles de cintas de vídeo con un mensaje electoral de su candidato, que al ser entregado en un soporte sin ninguna identificación induce a quien lo recibe a creer que se trata de la ya famosa grabación pirata.
Los responsables de la campaña socialista han encontrado así una disculpa para afirmar que el presidente de la Xunta representa los viejos tiempos, mientras los socialistas simbolizan "novos tempos", como reza su eslogan electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.