Volkswagen recortará un 15% la producción de Seat
Volkswagen comunicó ayer a los sindicatos que el objetivo de la empresa es fabricar 350.000 coches Seat el año que viene, lo que supone una reducción del 15% sobre la producción de este año. En esta previsión no está incluida la fabricación del Volkswagen Polo, en Pamplona, que el grupo alemán quiere segregar de Seat. Según un portavoz de la empresa, esta previsión "obedece a las expectativas de caída de ventas del sector".
Seat vende el 70% de sus coches fuera de España. En los nueve primeros meses del año las ventas de la marca han caído un 21,8% en España, por debajo del 25,8% del conjunto del sector. La empresa no ha dado datos de sus ventas al exterior.Por otra parte, la comisión encargada de buscar salidas a la crisis de la empresa no se reunió ayer y lo hará la próxima semana. Según CC OO y UGT, la reunión quedó aplazada a la espera de que la Administración central y el Ayuntamiento de Barcelona nombren sus representantes. Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Industria negó que este departamento hubiera sido convocado a una reunión y afirmó, que "sigue trabajando" y mantendrá "reuniones con todas las partes en los próximos días". El secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, se desmarcó por su parte de esta comisión negociadora al declarar a Efe: "Nosotros no tenemos nada que negociar". Moltó sí está abierto a reuniones al margen de esta comisión.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, que se encuentra de visita en Estados Unidos, manifestó ayer que la resolución de la crisis corre prisa. No podemos pasar más de 10 días sin que seamos capaces de decir lo que hay que hacer".
El presidente interino de Seat, Peter Walzer, volvió a poner sobre la mesa la propuesta del grupo Volkswagen de reconvertir la fábrica de Zona Franca en un parque de proveedores. El secretario general de CC OO, Alfonso Rodríguez, manifestó que su sindicato se opone a esta reconversión. Los mismo dijo el secretario de imagen de UGT.
Ayer, por otra parte, el Gobierno de Navarra afirmó que "existen garantías de futuro para la planta de Landaben", en Pamplona, tras la entrevista que mantuvieron la semana pasada el presidente navarro, Juan Cruz Alli, y el ejecutivo español de Volkswagen José Ignacio López Arriortúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MIE
- Gestión empresarial
- Seat
- Volkswagen Group
- V Legislatura España
- Consejo administración
- Producción
- Gobierno de España
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Cataluña
- Ministerios
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Administración autonómica
- Gobierno
- Empresas
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Política
- Economía
- Administración pública