_
_
_
_
_

Perros, cochecitos y un grupo musical se divierten en las fiestas

Fuencarral y Salamanca celebraron el día del Pilar

Un concurso canino en la plaza de Dalí, en Goya, y una competición de coches teledirigidos en el parque de La Vaguada congregaron a centenares de personas en los distritos de Salamanca y Fuencarral, que celebraron las fiestas del Pilar pese a los chaparrones intermitentes. Los 200 perros inscritos ladraron como locos y sembraron la plaza con sus excrementos. Los coches en miniatura, a 70 kilómetros por hora, barrieron el agua del circuito y arrancaron aplausos al derrapar en el lodo.

"Óscar no participa, porque es el pequeñito de la casa, ¿verdad, pitufín?", comenta Enrique, dirigiéndose a un caniche blanco minúsculo que lleva en brazos. Los participantes animales tuvieron que exhibir su dentadura y su esqueleto ante el jurado. "Mi casa es gigante, enorme, no te lo puedes imaginar; hay muchísimo espacio para que Kazán pueda correr a gusto", dice María José Robles, la joven dueña de un descomunal pastor de Brie negro. Al cabo de cinco horas de concurso, El capitán del Foro, un boxer de 18 meses, se coronó campeón.Javier llegó ayer a Madrid por la mañana desde Murcia para aplaudir a su amigo Jaime Gutiérrez, piloto de uno de los 54 coches de radiocontrol que competían por el Campeonato Regional. Va vestido con chaqueta y pantalones de cuero acolchados. "Es que yo también soy piloto, sabes, pero de una moto de verdad", se justifica.

En Madrid, los 90 aficionados a los coches teledirigidos (que miden 60 centímetros y pesen menos de cuatro kilos) practican en un circuito permanente que existe en Vallecas. Los coches paran cada seis minutos para cargar gasolina, pues el depósito tiene capacidad para 125 centímetros cúbicos.

La carpa del recinto ferial de La Vaguada, mientras, se llenó de olor a morcilla y chorizo frito mientras un grupo rociero animaba al personal, que no se despegaba de las barras improvisadas de los chiringuitos montados por Izquierda Unida (vendían bonos de ayuda a Cuba a 200 pesetas), del PSOE (sin mucho público), del PP (estaba cerrado) o de la asociación de mujeres No te Aguantes (lleno de público).

Los caballos no tuvieron suerte ayer. La lluvia impidió que se celebrara una exhibición ecuestre en La Vaguada y un espectáculo de doma en la plaza de Las Ventas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_