_
_
_
_
_

Las goteras del Prado atraen al público a las salas de Velázquez

La curiosidad del público por las goteras que el pasado fin de semana se filtraron en las salas que ocupan las principales pinturas de Velázquez en el museo del Prado, hizo ayer que éstas se llenaran de visitantes. Se habían retirado ya los paños que se colocaron en el suelo ante El Conde Duque de Olivares para absorber la lluvia que dejaron pasar las grietas en el tejado, pero todavía no se había colocado en su lugar el cuadro Mercurio y Argos, retirado de su lugar a causa de la humedad de la pared. Se prevé que esta pintura vuelva a su lugar mañana.El director de la pinacoteca nacional, Felipe Garín, declaró que existe una normalidad absoluta en el funcionamiento del museo y que las goteras ya han sido localizadas y arregladas.

"El Prado es una compleja obra de ingeniería y arquitectura, con más de 5.000 cristales en sus claraboyas y 3.000 metros cuadrados de emplomado", afirmó.

Garín afirmó que no ve la necesidad de emprender ninguna obra inmediata, aunque si de intensificar la revisión habitual de los tejados como medida de prevención.

Por otro lado, el diputado de Izquierda Unida por Sevilla, Felipe Alcaraz, presentó ayer una iniciativa parlamentaria en la que pregunta por las responsabilidades directas de las goteras del Prado, informa Efe.

Alcaraz cree que las goteras son "un peligro serio y esperpéntico, por inesperado", para la correcta conservación de los cuadros, y señala que este episodio se produce cuando se han empezado a discutir los presupuestos generales del Estado, "en los que Cultura contiene partidas auténticamente somalíes".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_