_
_
_
_

La ONU reanuda la evacuación de enfermos y heridos de Bosnia

Las Naciones Unidas consiguieron reanudar ayer la evacuación de enfermos y heridos de Bosnia-Herzegovina tras sufrir un bloqueo de tres días, aseguró un miembro de la organización internacional. La evacuación aérea se suspendió el pasado jueves después de que la ONU acusara a los musulmanes y a los serbios de servirse de la operación para fines políticos. El Gobierno bosnio había negado la salida a tres enfermos serbios que necesitaban tratamiento médico en Belgrado. Las autoridades serbias impidieron entonces que un grupo de bosnios, entre los que se encontraba el antiguo líder de la policía militar en Sarajevo, Ismet Bajramovic, Chelo, abandonara el aeropuerto de esta ciudad.Tras intensas negociaciones, la ONU volvió a poner en marcha las operaciones. Ello no evitó que Sarajevo volviera a ser ayer blanco de la artillería serbia. Los proyectiles de mortero, las ametralladoras y los disparos de los francotiradores han vuelto a llenar las horas de los habitantes de la ciudad sitiada. La ofensiva serbia alcanzó también Kladanj, al este de Sarajevo, y en varios pueblos musulmanes de la región de Zvornik, en Bosnia oriental. Pese a los ataques, serbios y musulmanes intercambiaron 330 prisioneros en Ljubin Han, Bosnia central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_