El Gobierno decide el recorte del seguro de paro sin atender al CES
El Gobierno aprobó ayer el anunciado recorte del seguro de paro haciendo prácticamente caso omiso del dictamen que el Consejo Económico y Social (CES) había emitido el jueves, y que consideraba excesivas algunas reducciones. La única sugerencia importante del CES aceptada es la que deja la prestación mínima para parados con hijos a su cargo en el 100% del salario mínimo, en lugar de rebajarla al 75%.El Ejecutivo acordó que la prestación mínima para parados sin hijos a cargo sea del 75% del salario mínimo. El CES propuso que "la cuantía del salario mínimo debe mantenerse como límite inferior de la prestación contributiva".
El Gabinete aprobó también un paquete de medidas fiscales y una importante reforma de las relaciones laborales de los funcionarios. En el empleo público, la novedad más trascendente es la regulación de la movilidad geográfica. Los planes de empleo y la reasignación de efectivos serán la vía para lograr esta movilidad, que pretende aprovechar al máximo los recursos humanos. Páginas 40 y 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.