El alcalde de Colmnenar suspende la capea para los ancianos
Los ancianos de Colmenar Viejo (27.000 habitantes) asiduos del hogar del pensionista no podrán disfrutar el próximo domingo de la capea que para ellos sufragaba el Ayuntamiento desde 1982.Por vez primera, la Concejalía de Bienestar Social, a cargo del concejal popular José Valera, ha optado por emplear parte del presupuesto de esta fiesta en una serie de actos culturales que se desarrollarán entre los días 18 y 24 de octubre.
Alguno de los afectados por este recorte ya saben que serán obsequiados con zarzuela, juegos y concursos abiertos para participar con sus nietos. No obstante, se preguntan por qué en el año internacional de la Tercera Edad se les priva de la fiesta que ellos organizaban para conmemorar la inauguración del hogar del pensionista.
Mientras, el concejal José Valera considera que "esta fiesta era minoritaria" y augura que "en las futuras jornadas de las personas mayores la participación popular se acrecentará".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.