_
_
_
_
_

32 empleados de realojamientos recurren contra sus despidos

Treinta y dos trabajadores sociales despedidos en junio del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada han recurrido su expulsión por considerar "que va contra la libertad sindical".Los afectados, un 30% de la plantilla, consideran "que se han eliminado a los independientes y a los simpatizantes de UGT y han quedado los de CC OO, que tienen mayoría en el comité de empresa". Ayer tuvieron un juicio en la Magistratura de Madrid por este asunto.

La reestructuración del consorcio fue exigida por las instituciones que lo componen, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, para mantener e programa. Con la eliminación d estos puestos de trabajo perseguían ahorrarse 250 millones a año. La medida fue consensuada con el comité de empresa.

Los 32 afectados considera que la decisión de a quién despedir fue arbitraria. "Han ido fuer encargados del programa con niños, que aún se mantiene; se ha echado a trabajadores veteranos en el proyecto y a otros con una mayor titulación que los que se quedan", concluyen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_