32 empleados de realojamientos recurren contra sus despidos
Treinta y dos trabajadores sociales despedidos en junio del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada han recurrido su expulsión por considerar "que va contra la libertad sindical".Los afectados, un 30% de la plantilla, consideran "que se han eliminado a los independientes y a los simpatizantes de UGT y han quedado los de CC OO, que tienen mayoría en el comité de empresa". Ayer tuvieron un juicio en la Magistratura de Madrid por este asunto.
La reestructuración del consorcio fue exigida por las instituciones que lo componen, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, para mantener e programa. Con la eliminación d estos puestos de trabajo perseguían ahorrarse 250 millones a año. La medida fue consensuada con el comité de empresa.
Los 32 afectados considera que la decisión de a quién despedir fue arbitraria. "Han ido fuer encargados del programa con niños, que aún se mantiene; se ha echado a trabajadores veteranos en el proyecto y a otros con una mayor titulación que los que se quedan", concluyen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.