1.600 millones por el 15% del IRPF
La pelea por modificar el actual sistema de financiación autonómica parece haber terminado, y la Comunidad de Madrid ha sal dado la batalla con un añadido de aportación económica estatal que se calcula en 1.600 millones de pesetas para 1994 (el presupuesto total ronda los 500.000 millones). Este dinero se transformarán en 2.800 más en 1995, cuando se perciba el total del 15% del IRPF cedido por las arcas estatales. Si Madrid recibe en ese periodo las competencias sobre las cinco universidades públicas de la región, la cantidad se elevaría hasta 4.000 millones sobre los 145.000 millones que entregará el Estado en 1994 por este concepto de Educación. Sin embargo, las competencias sobre el resto de la enseñanza (preescolar, primaria y secundaria) no se traspasarán hasta la próxima legislatura autonómica, a partir de 1995.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.