_
_
_
_

Una tribuna de ovejas negras

El periódico más leído y comentado en la conferencia tory es, curiosamente, el único en toda la prensa británica con credenciales anticonservadoras: el Daily Mirror. El diario sensacionalista que perteneció al difunto magnate y estafador Robert Maxwell ofrece cotidianamente una pequeña dosis de las memorias de lady Thatcher, que el domingo empezará a serializar EL PAÍS. Las dosis son cuidadosamente elegidas: sólo aparecen las frases negativas sobre John Major y su actual Gobierno, magnificadas en escandalosos titulares.Ayer, viendo a la ex primera ministra y a sus sucesores en la tribuna, era imposible olvidar los comentarios que la ex primera ministra dedicaba a cada uno de ellos: John Major, poco brillante; Malcolm Rifkind (Defensa), errático e impredecible; John Gummer (Ambiente), despistado y holgazán; Michael Heseltine (Industria), incapaz de trabajar en equipo.

Más información
Lucha abierta por el poder de los 'tories' entre thatcheristas y moderados

El Mirror es un viejo enemigo de los conservadores. El canciller del Exchequer, Kenneth Clarke, calificó no hace mucho de "estúpidos" a sus lectores. Por eso el miércoles, al comprarlo, se preocupó de envolverlo rápidamente con el mucho más respetable y derechista The Dady Telegraph.

El primer tomo de las memorias de lady Thatcher, titulado Los años de Downing Street, se pondrá a la venta dentro de una semana. Imposible encontrar un momento más oportuno para su publicación, desde el punto de vista comercial, ni menos oportuno desde el punto de vista de la unidad tory: con John Major a la deriva y el partido claramente dividido, las opiniones de lady Thatcher no harán ningún bien a los conservadores. No son pocos los que, dentro del partido, la acusan en voz baja de oportunismo y deslealtad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_