Del consulado español en Miami
En relación con la información que el pasado día 23 de septiembre publicó EL PAÍS sobre el asalto que el 2 de septiembre sufrieron en Miami el doctor Gallego y su familia, la Oficina de Información Diplomática le informa de lo siguiente.El 8 de septiembre, el doctor Gallego presentó en el consulado de España en Miami un escrito dando cuenta de los hechos. Al día siguiente regresó a España.
El cónsul de España en Miami se puso en contacto telefónico con la hermana del doctor Gallego, víctima también del mismo asalto, que aún permanecía en la, ciudad de Miami.
El 11 de septiembre, una vez confirmado que los hechos habían sido denunciados, el cónsul dirigió una solicitud formal a la policía de Miami y al Florida Department of Law Enforcement para que se le informara sobre la investigación en marcha.
Con posterioridad, el cónsul se comunicó telefónicamente con la madre del doctor Gallego, residente en Miami, así como, en varias ocasiones, con su abogada, señora Ana Valdesuso.
El 21 de septiembre, el cónsul volvió a insistir ante las autoridades policiales de la ciudad de Miami para que se le facilitase información sobre la marcha de las investigaciones.
Con la misma fecha, el cónsul se dirigió al alcalde de Miami, Xavier Suárez, solicitando información oficial sobre la evolución de la investigación.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, al tiempo que lamenta que el doctor Gallego y su familia se hayan visto afectados por este triste suceso, quiere subrayar que, como se desprende de las gestiones arriba reseñadas, el consulado de España en Miami se ha venido ocupando de su caso desde el momento en que tuvo conocimiento del mismo.-
Director general de la Oficina de Información Diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.