_
_
_
_

Cinco 'cascos azules' mueren en Somalia al ser derribados dos helicópteros

Cinco soldados estadounidenses pertenecientes a las fuerzas de intervención de las Naciones Unidas en Somalia (Onusom) murieron ayer en Mogadiscio, la capital, cuando los dos helicópteros en los que viajaban fueron abatidos por misiles tierra-aire disparados por seguidores del general Mohamed Fará Aidid, uno de los principales señores de la guerra somalíes.El ataque se produjo en el curso de los duros combates que un día más se desataron en Mogadiscio entre seguidores de Mdid y las fuerzas de Onusom, cuando los helicópteros, del tipo Black Hawk, sobrevolaban la zona del mercado de Bakara mientras tropas terrestres realizaban una operación de rastreo del líder somalí en uno de los barrios controlados por sus milicias.

Según informaciones sin confirmar llegadas desde Mogadiscio, un tercer helicóptero fue alcanzado por los disparos, aunque pudo aterrizar en la zona portuaria bajo control de las Naciones Unidas. Horas antes, tres soldados norteamericanos habían resultado heridos de gravedad cuando su vehículo militar hizo explosión al activarse una mina cerca del puerto de la capital.

Otro casco azul de nacionalidad belga, de 27 años, murió de un disparo en un incidente que se registró en el puerto de Kismayu, al sur del país, sin que se conozcan más detalles del suceso.

El Consejo de Seguridad de la ONU decretó la captura del general Aidid después de que Onusom le acusara de haber organizado una emboscada en la que murieron 24 cascos azules paquistaníes el pasado junio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_