_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Madrid, limpio y verde

Después de muchos anos viviendo en el extranjero, estoy de regreso definitivo a mi tierra, España. Les confieso que he vuelto con mucha ilusión, y por eso, el encontrar Madrid en el estado en que se encuentra, tan sucio, tan abandonado y tan inseguro, me dio mucha pena.Sin tener que ir muy lejos, vemos en el propio centro -la Gran Vía, la Puerta del Sol y las estaciones de metro- la suciedad tan grande, que llega a producir hasta el mal olor.

Tuve vergüenza hace unos meses de acompañar y enseñar Madrid a unas amigas mías extranjeras, como también tuve vergüenza de ir a ciudades como Zaragoza y León (que no son la capital de España) y ver la organización y la limpieza que allá existen.

Aprovecho aquí para pedir a las autoridades competentes, y que tanto hablan del medio ambiente, que cuando empiecen a limpiar la ciudad (por lo menos, mejor) no se olviden del paseo de Santa María de la Cabeza (desde el puente de Praga hasta la plaza Elíptica). Los paseos que acompañan a la carretera de Toledo se nota que un día tuvieron hierba. Hoy ya no existe nada más que restos quemados y secos mezclados con tierra.

Por favor, hagan algo para que la campaña Madrid, limpio y verde deje de ser una anécdota para transformarse en algo un poco más real y verdadero.-

Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_