El coste de la cultura
El Ayuntamiento aprobará el próximo martes los precios de las actividades culturales municipales, que experimentan una subida media del 40%, según el borrador de ordenanzas fiscales que se aprobará en el pleno municipal del martes. Los aumentos más fuertes han recaído en las cuotas de inscripción de las actividades culturales porque, según explicó Pedro Martín, director del servicio de Ingresos, este precio sólo se paga una vez al año.El estudio de costes culturales efectuado por el departamento de ingresos sugiere que a partir de 1994 los vecinos paguen en los programas de cultura y esparcimiento casi el 9% de lo que cuesta el servicio. Este año, los usuarios pagan sólo el 6,6%. Según Pedro Martín, el estudio se confeccionó a partir de las propuestas enviadas por cada una de las juntas municipales.
Algunas de estas juntas de distrito han confiado en los privados la gestión de sus centros culturales. Sigfrido Herráez, concejal de Latina, matiza que no se trata de una privatización de los centros sino de "parte de la gestión". "Los talleres de los dos centros culturales están en manos privadas, nosotros sólo exigimos dos cosas: que no haya detrimento del servicio y que no se cobre a los usuarios tasas más altas que las fijadas por el Ayuntamiento". Herráez asegura que este año se han ahorrado con este sistema 12 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.