_
_
_
_

La Escuela de Ingenieros de Montes abre el curso cerrada

Antonio Jiménez Barca

Los futuros ingenieros de montes de la Universidad Politécnica de Madrid empezarán este año el curso con retraso. Cerca de 1.000 estudiantes de la Escuela Técnica Superior no acudirán a las clases el próximo lunes como el resto de sus compañeros de la Politécnica (47.000 alumnos).La dirección de la Escuela de Montes ordenó ayer, aconsejada por la empresa constructora Instituto Técnico de Materiales y Construcciones (Intemac), que desde hace un mes realiza un estudio sobre el terreno, el desalojo y cierre del edificio principal, construido en 1945. "Cuando hicimos unas obras el verano pasado, vimos unos pilares que tenían un aspecto feo, así que encargamos un estudio. Intemac nos ha aconsejado que cerremos el edificio de forma provisional hasta que el estudio termine. Es una lógica medida de precaución", señala uno de los profesores de esta escuela.

En la puerta de entrada al edificio hay un vistoso cartel, que informa a los estudiantes de montes: "Las clases no empezarán antes del próximo 18 de octubre". La orden de cerrar el edificio ha coincidido con la apertura del curso de la Universidad Politécnica de Madrid, cuya inauguración oficial se celebró también ayer.

En la ceremonia, el rector de la Universidad Politécnica, Rafael Portaencasa, indicó que a este centro le aguardan "negros nubarrones acechantes", aludiendo a la escasez de presupuesto de que dispone.

Las lecciones inaugurales corrieron a cargo del profesor Amable Liñán Martínez y del profesor y arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, autor entre otras obras del edificio Banco-bao de Azca y el ruedo de la M-30, quien improvisó un sorpren dente curso de urbanismo apoyándose en la literatura y en la poesía. En la Escuela de Ingenieros de Montes, mientras tanto, los profesores no perdían su buen humor: "No sabemos cuántos pilares estarán afectados. Hasta que no termine el estudio, nadie lo puede saber. ¡Vamos a celebrar la fiesta del Pilar, el 12 de octubre, de una manera especial!".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_