_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El filibstero

Kiko sigue siendo un veneno, como casi todas las medicinas, y un pirata de pata de palo con alma de niño y cara de malo. Pero ahora esgrime patente de corso otorgada por los públicos. Su actuación en el Aqualung fue gozosa. Antes de comenzar el concierto ya estaba todo el mundo con cuerpo de jota. Y cuando e corsario sa o a escena, e clamor se instaló en la sala y permaneció allí durante dos horas. Fue un espectáculo contundente, sin altibajos. La gente vitoreó a todos esos personajes tiernos y marginales que van con Kiko a todas partes: Patapalo, Joselito, Lobo López, los superhéroes de barrio. El filibustero de Kiko tiene ya muchas canas y unas cuantas cicatrices, pero rezuma inocencia y un algo de perplejidad. Los músicos y el sonido estuvieron a la altura del acontecimiento. La presencia de Raimundo Amador, otro bucanero sublime, es beneficiosa para Veneno. Amador tiene seguidores apasionados. Y a él le va la marcha. Estaba feliz, entregado, artista, preciso y cuajado como el mejor pata negra.

Kiko Veneno

KikoVeneno (guitarra y voz), Raimundo Amador (guitarra), Juan Ramón Caramés (bajo), Antonio Samuel Rodríguez (batería), Anthony Seydou (percusión). Aforo abarrotado. Precio: 2.000 pesetas. Aqualung Universal. Madrid, 30 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_