Arganda del Rey recuerda su pasado en una exposición
Los vecinos de Arganda del Rey tienen estos días una buena oportunidad de reencontrarse con las señas de sus antepasados con sólo acudir a una exposición que el Ayuntamiento ha abierto en la Casa del Rey con el título Al encuentro de Arganda.El visitante puede encontrarse en ella con abundante material arqueológico, maquetas "y alguna sorpresa", según promete el folleto explicativo.
La exposición estará abierta hasta el 15 de octubre. En la misma se expone una colección de objetos y restos arqueológicos, cedidos en su mayoría por particulares, así como las únicas piezas que recuerdan al anterior edificio del Ayuntamiento, del que ya no quedan restos arquitectónicos.
Se trata de la antigua campana y del reloj, que se instalaron el primer año del siglo actual. Por ambos objetos, el Ayuntamiento abonó aquel año unas 5.000 pesetas, lo que entonces representó la mitad del presupuesto municipal.
La actual casa consistorial, a falta de campana, avisa a los vecinos (26.500 tiene el municipio) repitiendo machaconamente mensajes por megafonía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.