Comienza el curso en Alcalá para 16.000 universitarios, con tres titulaciones nuevas
El curso comenzó oficialmente ayer para los 16.000 alumnos de la universidad de Alcalá de Henares. Una de las novedades con las que se inician las clases es que todas las carreras, a excepción de Medicina, Farmacia, Derecho, Electrónica e Informática, funcionarán ya con los nuevos planes de estudio y el sistema de créditos. La universidad alcalaína estrena además tres titulaciones: licenciado en Documentación, diplomado en Ciencias Empresariales, con sede en Guadalajara, y diplomado en Fisioterapia, aún sin emplazamiento.Derecho ha sido la carrera más solicitada y en sus aulas se concentrarán 2.360 alumnos. En Químicas y Biológicas, para evitar problemas de masificación, se han ampliado los horarios, estableciéndose tres turnos.
Los que no empezaron ayer las clases son los que han aprobado la selectividad en septiembre. Las notas se conocerán el próximo día 6 de octubre. Los que hayan superado la prueba tendrán que competir por una de las 182 plazas que han quedado vacantes. Todas, en letras.
Las delegaciones de alumnos de los diez centros de esta universidad recibieron ayer en los salones de actos a los cerca de 3.700 estudiantes de primer curso. Les explicaron el funcionamiento de la institución y, de paso, les informaron sobre las subidas de las tasas, reiterando la consigna de que se alargasen los pagos, fraccionando éstos o pidiendo beca.
Los ánimos estaban caldeados, pero no se produjeron protestas. Los representantes estudiantiles emplazaron a sus compañeros para este fin de semana, en la reunión que se desarrollará en la cisneriana, en la plaza San Diego, y a la que asistirán delegaciones de alumnos de todo el territorio dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.