Una biblioteca en Alcudia
Propietario de una finca de recreo en Alcudia (Mallorca), Reinhard Mohn preguntó al Ayuntamiento de esta localidad si estaba interesado en la creación de una biblioteca pública, y le respondieron que allí la gente no leía; preguntó a los maestros y le dieron la misma respuesta. Creada hace tres años, el índice de lectura de los ciudadanos de Alcudia se ha multiplicado y su biblioteca dirige un programa piloto, con otros centros de lectura, para obtener una mayor presencia en la sociedad y el aprovechamiento de los recursos.Pedro Laín Entralgo, ex director de la Real Academia Española, respondió en un breve parlamento a las palabras de Reinhard Mohn, que había sido presentado por Ricardo Diez Hochleitner como "un mecenas con visión global a largo plazo", empeñado, una vez superada la guerra fría, en el nuevo desafio: la conquista de la paz permanente. Entre otros asistentes se encontraban Jesús de Polanco, presidente del Grupo Santillana y de PRISA, editora de EL PAIS; Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA; Marcelino Camacho, ex secretario general de CC 00, y el economista Ramón Tamames.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.