El Tratado de Libre Comercio salva el escollo de los "verdes"
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, superó ayer un nuevo escollo para conseguir la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá el próximo 1 de enero.El Tribunal Federal de Apelación denegó ayer un recurso presentado por grupos ecologistas norteamericanos, que exigían estudios previos sobre el impacto medioambiental del TLC, lo que amenazaba con retrasar años su entrada en vigor. Bill Clinton necesita ahora que la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses ratifiquen el tratado en una carrera contrareloj de tres meses.
La decisión de la Justicia norteamericana fue unánime. Los tres magistrados coincidieron en rechazar el recurso presentado por diversas organizaciones ciudadanas y ecologistas contra el Tratado de Libre Comercio que prevé la creación del área comercial más grande del mundo.
Estos grupos verdes llevan meses reclamando un estudio medioambiental en profundidad sobre los efectos que tendrá el Tratado de Libre Comercio sobre los estados limítrofes con México. Sin embargo, el Tribunal Federal de Apelación ha atendido a las razones expuestas por la Administración Clinton y ha zanjado temporalmente el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.