Anuncio bochornoso
Leímos con asombro el anuncio publicado en la sección de Ofertas de Empleo de EL PAÍS de 12 de septiembre de 1993 en el que una empresa que no se da a conocer (seguramente por vergüenza o por la ilicitud de sus propósitos) solicitaba una joven "liberada" y "sumisa" para realizar tareas de secretaria y relaciones (¿de qué tipo?).Queremos destacar tres aspectos de este bochornoso anuncio: a) Que esto se publique en un diario serio y de prestigio como el suyo. b) Que todavía en 1993 se soliciten mujeres sumisas nos parece indignante. c) Que este anuncio que solicita a una mujer "liberada" no esté en la sección de contactos, pues, según interpretamos, el demandante solicita algo más (o algo menos) que una secretaria.
P. D. Mujeres licenciadas en paro buscan empresario sumiso, liberado y de fácil manejo (biodegradable), para fines de explotación lucrativa. Interesados, diríjanse a: "Un grupo de personas por la igualdad de derechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.