_
_
_
_

Lazos azules en la sala

Varias secretarias y mecanógrafas de la sala que ayer juzgó a los 15 procesados por el incidente de la Casa de Juntas de Gernika lucían en sus vestidos lazos azules que simbolizan la A de Askatu (libertad), símbolo de las demandas sociales en pro de la libertad del ingeniero Julio Iglesias Zamora, directivo de Ikusi, actualmente secuestrado por ETA. El hecho pasó desapercibido tanto para los dirigentes de BB como para sus acompañantes. 0, al menos, ninguno hizo el menor comentario sobre tal circunstancia.En la sesión de ayer no se registró el menor incidente. El despliegue de seguridad montado para la ocasión no fue ni sombra del que se hizo en noviembre de 1983, cuando el asunto se juzgó por primera vez en el Tribunal Supremo. Entonces, varias compañías antidisturbios de la policía controlaron todos los accesos al Palacio de Justicia y cortaron al tráfico las calles colindantes. Ayer, todo se limitó a cuatro guardias civiles y otros tantos vigilantes jurados.

Más información
HB aprovecha el juicio por las injurias al Rey en Gernika para pedir la negociación con ETA

El único gesto fuera de programa fueron los aplausos que unas 30 personas dedicaron a Joselu Cereceda al llegar esposado al tribunal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_