El vicesecretario socialista asiste a reuniones del Ejecutivo aragonés
El nuevo Gobierno de Aragón, que preside el socialista José Marco, inició la tarde de ayer "unas jornadas de reflexión", que concluirán hoy, en Nuévalos (Zaragoza), a las que estaba invitado el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra. El Gobierno autónomo, en una nota oficial, señala que Guerra estuvo ayer en Nuévalos para "animar en su tarea al nuevo Gobierno de Aragón, y tomar nota de los temas que necesiten de una coordinación con otras instituciones del Estado gobernadas por el PSOE".Asisten a la reunión, además del Ejecutivo en pleno, los alcaldes de Zaragóza, Huesca y Teruel, los presidentes de las tres diputaciones provinciales, el delegado del Gobierno en Aragón, Carlos Pérez, y el portavoz del grupo socialista en las Cortes aragonesas, Alfredo Arola.
La reunión de Nuévalos, localidad próxima al Monasterio de Piedra, se convierte en una cumbre de cargos socialistas, "en la que cada equipo aporta la situación actual de Aragón y servirá para estudiar cómo abordar las tareas de gobierno en los próximos meses, yo diría en los próximos años", según declaró Marco en una conferencia de prensa. A dicho encuentro estaba previsto que se incorporara anoche, si su apretado calendario se lo permitía, Alfonso Guerra.
La invitación formulada a Guerra por el propio Marco se interpreta como un intento del secretario general de los socialistas aragoneses de confirmar sus fuerzas dentro del PSOE de Aragón, casi totales después de su alianza con el alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, líder de los renovadores, con quien ha aparecido en público en numerosos actos desde el día de la moción de censura, y, por otro lado, como un respaldo a Guerra en sus horas bajas.
El presidente de las Cortes de Aragón, el popular Ángel Cristóbal Montes, calificó la presencia de Guerra en dicha reunión como "esperpéntica e injustificable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.