UGT lleva a juicio a Banesto por cerrar su zona deportiva
Un juez de Madrid estudió ayer el interdicto presentado por la sección sindical de UGT que persigue obligar al Banco Español de Crédito (Banesto) a que retire las vallas que impiden el acceso de los empleados a las instalaciones deportivas que la entidad posee en el Pinar del Rey. UGT exigió al juez que conceda a los trabajadores el disfrute de esas instalaciones, que vienen utilizando desde hace 30 años.Banesto tiene previsto privar a sus empleados -unos 5.000 en Madrid- de parte de esas. instalaciones para construir oficinas, según declaró ayer José Feliz, delegado sindical de UGT-Banesto.
La entidad rehusó ayer ofrecer su versión,sobre este asunto, argumentando que el tema está subjudice. "Ellos han dicho en el juicio que existe una escritura de 1967 que permite a la entidad modificar en cualquier momento el uso del suelo que ocupan las pistas deportivas", según indicó Feliz.
El Banco Español de Crédito ha levantado en los dos últimos años, sin licencia municipal, cinco edificios en su colonia del Pinar del Rey, según denunció el pasado mes de febrero el portavoz del grupo municipal del PSOE, Juan Barranco. Éste calificó las obras "como la mayor infracción urbanística ocurrida en Madrid desde l979".
La finca que tiene Banesto en el Pinar del Rey está enclavada junto a la Gran Vía de Hortaleza. Se divide en tres sectores: uno, habilitado para casas de los empleados; otro, destinado a oficinas de la entidad, y un tercero (ahora objeto de discordia), que desde hace 30 años utilizan los empleados como zona de esparcimiento.
Según UGT, la idea de Banesto es solicitar al Ayuntamiento de Madrid que recalifique el suelo y le permita edificar oficinas en parte de este tercer sector; a cambio, le ofrece suelo para viviendas sociales y cede al municipio las instalaciones que no se vean afectadas por el proyecto, según declaró ayer José Feliz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.