El promotor Pinto Fontán da plantón al juez
El promotor José Luis Pinto Fontán dio plantón ayer al magistrado David Cubero. El juez le había llamado a declarar como imputado en un delito de estafa cometido por la inmobiliaria Aravaca-Somosaguas.Esta vez el empresario tenía una excusa para no acudir a la cita (no había firmado el recibo de la notificación), pero la próxima será ineludible: su abogado se encargará de notificarle la fecha.
El magistrado Cubero, titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, explicó ayer que José Luis Pinto Fontán (que se apellida Gómez Pinto desde 1987 y con ese nombre aparece en las actuaciones judiciales) había sido citado en "el único domicilio conocido" por el juzgado, "sin que constase haber recibido personalmente la citación".
Pero ayer mismo se recibió el escrito en el que se notifica al juez qué abogado representará a Pinto Fontán y que, a través del letrado, se le notificará la próxima comparecencia.
Todavía no ha trascendido el nombre del abogado que defenderá al promotor que dejó inacabada la urbanización Nuevo Versalles (en Fuenlabrada, 147.780 habitantes).
La querella que ha llevado a José Luis Pinto Fontán a los tribunales después de más de diez años sin pisar un juzgado, está motivada por la venta de varios pisos en la urbanización Las Terrazas de Aravaca, que promueve, la inmobiliaria Aravaca-Somosaguas.
Aunque no figura en ningún papel de dicha empresa, uno de los inculpados, el ex gerente de Aravaca-Somosaguas, Antonio Díaz Jara, declaró ante el juez que José Luis Pinto Fontán es el auténtico dueño de la empresa y quien realmente tomaba las decisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.