_
_
_
_

Nueva oleada de críticas a Heitmann por pedir que Alemania olvide el holocausto

Steffen Heitmann, el candidato del canciller Helmut Kohl a la presidencia de Alemania, ha vuelto a provocar una oleada de críticas en su país tras declarar en una entrevista que los alemanes deben dejar de sentirse obsesionados por el holocausto. Su opción a la presidencia, sin embargo, se ha visto reforzada por la decisión de los liberales de no presentar la candidatura de Hans Dietrich Genscher.En una entrevista publicada el sábado por Süddeutsche Zeitung, Heitmann declaró que la muerte de seis millones de judíos a manos de los nazis fue un acontecimiento único, que la historia no se repetirá y que Alemania no debe tener un papel especial "hasta el fin de los tiempos". "Ha llegado la hora de colocar este acontecimiento su su justo sitio", señaló.

"Movilizaremos viejos prejuicios en vez de hacer nuevos amigos si el primer presidente electo tras la reunificación define el pasado alemán y el papel de Alemania de una forma muy distinta a lo que se espera de nosotros en el extranjero", ha declarado Kersten Voigt, portavoz socialdemócrata de Exteriores.

La prensa liberal e izquierdista califica a Heitmann de "candidato de taberna" por sus recientes manifestaciones de calado populistas, entre ellas sus críticas a Maastricht en EL PAÍS.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_