_
_
_
_

Versiones contradictorias en torno al accidente de tráfico de Fraga en Lugo

Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia, sufrió un accidente de tráfico en la tarde del pasado domingo cuando circulaba por la provincia de Lugo y ocupaba la calzada contraria su coche oficial, contra el que colisionó un joven que circulaba en moto. Las versiones sobre el siniestro son contradictorias.

Manuel Fraga sufrió contusiones en la pierna izquierda, y su chófer y un miembro de la escolta resultaron con diversas lesiones en espalda, hombro y un brazo, respectivamente, según fuentes de la Xunta. Gumersindo del Río Villarpriego, el motorista de 31 años, natural de Ponferrada (León), cuyo vehículo colisionó con el coche oficial de Fraga cuando este último invadía la calzada contraria, en la carretera nacional VI, en las inmediaciones de San Pedro (Lugo), continúa en estado grave aunque fuera de peligro.El accidente se produjo poco después de las cinco y media de la tarde, en el kilómetro 435, en el término municipal de As Nogais. Según varios testigos, algunos de ellos compañeros del motorista herido, el vehículo de la Guardia Civil que precedía al coche de Fraga, el de este último y un tercer coche en el que viajaba escoltas del presidente del Ejecutivo gallego con dirección a Lugo adelantaban a una cola de coches en una gran curva con línea continua.

El motorista, con dirección a Ponferrada, esquivó al primer vehículo de la Guardia Civil pero le fue imposible hacer lo mismo con el coche en el que viajaba Fraga, y fue arrollado por él. El joven salió despedido varios metros. Como resultado del accidente, el coche de Fraga fue envestido por el vehículo de los escoltas. Según esta misma versión, Manuel Fraga y otra persona subieron después de producirse el choque al coche de la Guardia Civil, que abandonó la zona de forma inmediata.

El Gobierno Civil de Lugo señaló ayer al mediodía que el motivo de la colisión fue "la invasión del carril de circulación contrario por parte del turismo de la Xunta (donde iba Fraga), maniobra a la que se vio obligado dicho vehículo para esquivar a otro que salía antirreglamentariamente de una zona de recreo denominada Fonte de San Pedro".

Según Jorge Antonio Blanco, uno de los compañeros del motorista herido, fue otro motorista de su grupo quien fue a buscar una ambulancia a Piedrafita del Cebrero, a unos cinco kilómetros de distancia. Esta ambulancia de la Cruz Roja fue la que trasladó al joven al hospital Camino de Santiago, en donde ingresó a las siete de la tarde. La versión oficial de la Xunta señala que Manuel Fraga permaneció en el lugar del accidente hasta que llegó la ambulancia que trasladó al motorista al centro médico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_