_
_
_
_
_

Londres reduce de nuevo su presencia militar en Gibraltar

El Reino Unido se dispone a reducir aún más su presencia militar en Gibraltar, según manifestó un portavoz castrense en la colonia. Esta decisión causa un gran desconcierto entre la población civil no sólo a causa de su impacto negativo sobre la economía local sino también por el carácter simbólico que reviste la dotación militar ante las reivindicaciones del Gobierno español.Un anterior estudio británico preveía que los efectivos militares iban a reducirse, en cuatro años, de los 1.100 hombres actuales a sólo 700. Ahora el Ministerio de Defensa estima que el Reino Unido puede asumir sus responsabilidades en el Peñón con menos soldados.

El comandante en jefe de las fuerzas británicas, contraalmirante Jeremy Sanders, vaticinó que los nuevos recortes afectarán incluso a la estructura de mandos, aunque piensa que no repercutirá sobre el papel que Gibraltar desempeña en la estructura militar de la OTAN. "Gibraltar continúa siendo un sitio importante", recalcó Sanders.

Es de suponer que el nuevo recorte recaerá sobre los 300 efectivos de la Royal Navy. El Ejército de Tierra ya ha quedado mermado a 400 hombres en su mayoría del regimiento Gibraltar, y la Fuerza Aérea disponer tan sólo de un centenar

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_