_
_
_
_

Problemas de archivo

En lo más profundo de sus archivos, la Universidad de Princeton tiene mucho material filmado de la campaña electoral para las presidenciales de 1972 de George McGovern, que constituyen un tesoro potencial para los historiadores. Por desgracia, el archivo histórico está en un medio histórico: cinta magnética de 51 milímetros. Cuando salió a la luz, los archiveros de Princeton vieron que no tenían la máquina capaz de copiar el material en un sistema mejor. El Archivo Nacional de Washington tiene esa máquina, pero el personal se negó a copiar la cinta temiendo que la extraña y frágil máquina se rompiera y echase por tierra su plan para preservar un material filmado similar de Richard Nixon. Los triunfadores no sólo escriben la historia; tienen prioridad también cuando la historia se reproduce. ( ... )Los discos de ordenador y las cintas de vídeo y audio tienen una vida máxima de 20 años y es fácil que resulten dañados. Por tanto, el almacenamiento no es sólo un problema de copiar, requiere también regrabar. ( ... ) En el momento en que un sistema de almacenamiento reemplaza a otro desaparecen las piezas de repuesto, las reparaciones e incluso los fabricantes del antiguo sistema. ( ... ) Los historiadores del futuro pueden tener mucho que decir sobre el hecho de que los años más filmados de la historia de la humanidad acaben entre los peor conservados. Eso si pueden encontrar pruebas con las que respaldar tal afirmación.

, 19 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_