_
_
_
_

Presiones hasta el final en Sevilla

Representantes de la candidata a la secretaría general del, PSOE de Sevilla, Carmen Hermosín, llegaron ayer a un acuerdo con los miembros de la candidatura de Emilio Carrillo para presentar una única lista al congreso extrardinario del día 25 de septiembre. Este pacto, que se plasmará mañana lunes, sólo está pendiente de saber qué cargos ocuparán los llamados carrilleros en la ejecutiva provincial.Pese al acuerdo, representantes de la candidatura de Carrillo mantienen hasta el final las presiones para conseguir mayores cuotas de poder, por lo que aseguraron, en un comunicado, que mantendrán su lista. El propio candidato renovador, en cuatro entrevistas publicadas ayer por otros tantos periódicos, se muestra sucesivamente a favor y en contra de un pacto, reconoce que mantiene contactos con Carmen Hermosín, virtual secretaria provincial, y da entender que, al final, no habrá dos listas en Sevilla. El mencionado comunicado "desmiente" cualquier retirada y convoca a una reunión que se celebrará mañana lunes en un pueblo de Sevilla para concretar, entre otros asuntos, "los apoyos que permitan conseguir la mayoría en el próximo congreso provincial".

Más información
Guerra admite ante el 'grupo de Las Navas' que la pluralidad no está reconocida en el PSOE

Asimismo, se lamentan de que "aún no hayan iniciado conversaciones formales" con Carmen Hermosín "habiendo existido tan sólo conversaciones exploratorias.

En una de las entrevistas publicadas, Carrillo dice que no aceptará el cargo de vicesecretario, oferta que, según fuentes próximas a Hermosín, nunca llegó a plantearse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_