_
_
_
_

Asesinos de turistas

( ... ) Hay algo trascendental en la decisión del Estado de Florida de suspender toda publicidad para turistas. Tal paso viene a ser la asunción oficial de que la criminalidad está fuera de control y de que el Estado no puede pretender lo contrario. ( ... ) No es necesario decir que el imperio del homicidio y de la anarquía en calles y carreteras, tan dramáticamente divulgado el pasado año, también se puede hallar en Los Ángeles, la ciudad de Washington, Nueva York y muchos otros sitios. Lo que ha dado notoriedad a Florida ha sido la naturaleza singular de crímenes y víctimas: turistas que han hallado en Norteamérica una muerte brutal. ( ... ) Si se consideran los asesinatos de turistas u otros casos violentos de notoriedad semejante, se verá que tales asesinatos y ataques sólo están relacionados en parte con el robo de dinero o propiedades, y a veces no tienen relación alguna. ( ... ) La finalidad de obtener dinero pudo no haber sido con claridad la causa de que los asesinos disparasen a los turistas británicos y alemanes que intentaban huir de ellos. ( ... ) La atmósfera nihilista y el deseo de ejercer la violencia es evidente en multitud de casos de asaltos a turistas. ( ... ) Resulta dificil aceptar que existe una nueva cultura criminal, para la cual el terror y la destrucción son fines en sí mismos. ( ... ) Existen causas que explican los crímenes. Una es la obvia destrucción de los lazos familiares. Otra es el convencimiento de que el crimen no será castigado o lo será levemente. ( ... ) 17 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_