_
_
_
_

El Papa condena a la Mafia por el asesinato de un sacerdote

El Papa Juan Pablo II pidió ayer a la Mafia que deje de derramar sangre inocente mientras en Sicilia miles de personas, algunas de ellas llorando abiertamente, asistían al funeral del sacerdote Guiseppe Pugliese, asesinado por la Cosa Nostra por su intensa lucha anti-Mafia.Pugliese, de 56 años, párroco de una iglesia de Brancaccio, un barrio de Palermo conocido por la elevada presencia de la Cosa Nostra, fue asesinado de un pistoletazo en la nuca cuando se disponía a entrar en su casa el pasado miércoles. Ha sido el primer asesinato de un cura en Palermo a manos de la Mafia en los últimos quince años y ha sucedido apenas cuatro meses después de que el Papa visitara Sicilia y pidiera a los representantes de la Iglesia un papel más activo en la lucha anti-Mafia.

Durante una visita a un monasterio franciscano en la Toscana, el Papa lamentó la muerte de Pugliese y rezó para que con ella la isla logre recuperar la paz. "Alzo mi voz para condenar la brutal eliminación de un cura comprometido con la transmisión del evangelio, que ayudaba a sus hermanos a vivir honestamente y que amaba al Señor y a su prójirno", dijo.

Pugliese combatía con energía a la Mafia y desempeñaba una intensa actividad orientada a impedir que los jóvenes del barrio marginal de Brancaccio terminaran implicados en delitos mafiosos. "Invito a los responsables de este crimen a arrepentirse y convertirse. Que la sangre inocente de este cura traiga paz a nuestra amada Sicilia", añadió el Papa.

En Palermo, 5.000 personas asistieron al funeral de Pugliese después de que los servicios se trasladaran del interior de su iglesia a una plaza exterior para acomodar al público. Durante la homilía, el cardenal de Palermo, Salvatore Pappalardo, invito enérgicamente a los representantes de la Iglesia a no dejarse intimidar y pidió a los sicilianos a unirse con ellos en la lucha. En el exterior de la iglesia de Pugliese, gente joven alzaba pancartas en las que se leía: "Mafiosi, sois unos cobardes. Habéis matado a un hombre valiente" o "Si callas, ayudas a la Mafia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_