_
_
_
_

Floro se juega su continuidad en La Coruña

La sombra de la destitución de Benito Floro sigue viva. Su continuidad, según algunas fuentes, depende del resultado que obtenga hoy el Madrid en Riazor ante el Deportivo (20.30, autonómicas y La 2). El técnico afronta el, nuevo examen con un desplante: la convocatoria de Prosinecki, el primer apellido señalado desde el club como culpable del desastre Valladolid. El Deportivo, sin Mauro Silva y Bebeto, cuya huida a Brasil ha envuelto al club en una enorme polémica, no exhibe triunfalismos. En La Coruña nadie se fía del Madrid, pese a su mal momento de juego.

Más información
El desafío del equipo gallego a la Liga Profesional

El Madrid entró en crisis la pasada jornada, tras la derrota ante el Valladolid (1-3) en el Bernabéu. La victoria ante el Lugano tres días después amainó un poco los ánimos, pero no del todo. El fantasma de la destitución de Benito Floro aún no se ha diluido. Un mal resultado ante el Deportivo condenarla al entrenador, que no quiso comentar este extremo.Lo de Prosinecki es otro asunto. El jugador ya es considerado como un caso perdido. Por eso, su convocatoria para el partido de hoy parece obedecer a un intento del técnico por aparentar una normalidad recuperada en el Madrid. El club no ha abandonado su idea de buscarle equipo. "Mientras esté aquí", se limitó a decir Floro, "tiene el mismo detalle de atención que cualquier otro".

Vítor, en cambio, no estará. La versión oficial apunta a un esguince de tobillo. En cualquier caso, el juego del lateral brasileño no ha convencido aún a los técnicos del Madrid y su continuidad en el equipo [su cesión vence en diciembre] se presenta muy complicada.

Sobre el Deportivo, Floro reconoció que le dolerán las ausencias de Bebeto, Mauro Silva y Aldana, "hombres importantes", dijo, "en su esquema". Con todo, le considera un rival temible: "Si no ha empezado bien y lleva 3 puntos, ¿qué pasará cuando lo esté?".

Semana aletreada

La semana en la ciudad gallega ha sido casi tan ajetreada como en el Madrid. Mauro Silva y Bebeto han sido declarados en rebeldía tras marcharse sin permiso a Brasil para jugar mañana con la selección de su país frente a Uruguay, un partido que otorgará una plaza definitiva en el Campeonato del Mundo. Bebeto, incluso, ha desafiado al presidente, Augusto César Lendoiro, amenazando con abandonar el Deportivo si le sancionan económicamente.

En un intento de no agravar la polémica, Lendoiro se mostró ayer conciliador y, aunque insistió en que ambos futbolistas han incumplido la reglamentación internacional porque se incorporaron a la selección antes de la fecha establecida por la FIFA, matizó: "El expediente abierto a los jugadores no presupone que se les vaya a imponer una sanción económica".

El conflicto con los brasileños ha oscurecido el discreto debú europeo de Arsenio Iglesias, que perdió 1-0 frente al modesto Aalborg, de Dinamarca, en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA. Sin embargo, la derrota no parece haber minado la moral de la plantilla: "Lo de Aalborg no nos va a afectar en absoluto, porque estamos convencidos de que pasaremos la eliminatoria", indicó el capitán, Fran.

Los jugadores han tratado de mantenerse al margen de la polémica con Bebeto y Silva. "Casi no lo hemos comentado en el vestuario", aseguró Fran, quien, al igual que la mayoría de sus compañeros, comprende las razones que empujaron a los brasileños a dar prioridad a la llamada de la selección.

Sin Bebeto, la búsqueda del gol es una especie de tortura para el Deportivo, que en la primera parte del encuentro contra el Aalborg desperdició ocasiones muy claras. La plantilla reconoce que se notará la ausencia de los brasileños, pero Fran parece algo molesto por las críticas a la ineficacia goleadora del equipo: "La gente dice eso porque no juega Bebeto. Contra el Celta y el Aalborg no marcamos, pero en Gijón conseguimos dos tantos. Es una cuestión de suerte,. porque seguimos creando ocasiones".

La mala imagen del Madrid en los primeros partidos de la temporada no tranquiliza a los coruñeses. Es más, el Deportivo considera que la derrota frente al Valladolid motivará más a los de Floro, obligados a puntuar en Riazor. Arsenio lleva varios días advirtiendo que el conjunto blanco "vendrá rabioso a La Coruña".

Alineaciones

Deportivo: Liaño; López Rekarte, Paco, Djukic, Voro, Nando; José Ramón, Donato, Fran; Claudio y Manjarín.

Real Madrid: Buyo; Luis Enrique, Sanchis, Hierro, Alkorta; Michel, Milla, Martín Vázquez, Dubovsky; Butragueño y Zamorano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_