_
_
_
_

Los pueblos de Madrid más cercanos a Avila rechazan la creación de la macrocárcel

REYES ARÉVALO Los municipios del sureste de la Comunidad de Madrid que son paso obligado para acceder al pequeño pueblo abulense de Cebreros (3.908 habitantes) aparecieron en la mañana de ayer empapelados con carteles que rezaban "Macrocárcel, no", encima de la figura de un Charles Chaplin vestido de presidiario y con la Firma de la Coordinadora Vecinal de Cebreros, en referencia al centro penitenciario que el Ministerio de Justicia tiene previsto levantar en este pueblo.

En el propio asfalto de la carretera comarcal 501, entre los municipios de Pelayos de la Presa (951 habitantes) y San Martín de Valdeiglesias (5.461 habitantes), también aparecían varias pintadas y carteles con el mismo mensaje.

Más información
La lluvia y dos vuelcos de camiones agravan el atasco del inicio del curso

Pleno en contra

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, pueblo de la Comunidad de Madrid que dista de Cebreros alrededor de 15 kilómetros, firmó ya en un pleno celebrado el pasado mes de agosto de este año su opinión contraria a la creación de la macrocárcel, enfrentándose así al Ayuntamiento de Cebreros, que solicitó en su día esta construcción. El consistorio del municipio abulense está gobernado con mayoría absoluta por el Centro Democrático y Social y cuenta a este respecto con el apoyo del PSOE. Sólo el concejal del Partido Popular se opone al proyecto.

El acuerdo, al que posteriormente se han adherido los ayuntamientos madrileños de Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno (1.067 habitantes) y Colmenar del Arroyo (531 habitantes), insta al Ministerio de Justicia a que paralice el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los cuatro ayuntamientos es tán de acuerdo en que el turismo principal fuente de riqueza de esta zona, se va a ver negativamente afectado con la creación de la macrocárcel.

Otro temor añadido es que e tráfico rodado de la carretera comarcal 501, de por sí muy poco fluido, se complique todavía más cuando Asuntos Penitenciarios construya el nuevo centro penitenciario que tiene previsto en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_