_
_
_
_

La lluvia y dos vuelcos de camiones agravan el atasco del inicio del curso

Todo vuelve a ser como siempre. Los niños regresan a clase y la ciudad recobra sus habituales atascos. Ayer, el inicio del curso supuso la incorporación de 1.500 a 2.000autobuses escolares y de coches de padres que llevan a sus hijos a clase. Esta circunstancia, unida a la llovizna y a dos accidentes de camión en la M-30, hicieron dificil circular por Madrid. Los 650.000 chavalesde 3 a 14 años escolarizados en la región volvieron a las aulas sin incidentes. La Policía Municipal apenas detectó irregularidades en los autocares inspeccionados y no localizó colegiales haciendo pellas.

Más información
Los pueblos de Madrid más cercanos a Avila rechazan la creación de la macrocárcel
El Zaragozano adelantará dinero a los acreedores municipales
Pinto se resiste a perder el polígono Cobo Calleja

Las carreteras de acceso a la ciudad y la M-30 fueron las más afectadas en este primer día de vuelta a la normalidad. Los automovilistas sufrieron importantes atascos en la hora punta, que va desde las 7.30 a las diez de la mañana. A partir de ese momento, dos accidentes de camiones empeoraron la situación.A las 10.10, un camión con matrícula de Toledo volcaba en el paseo del Marqués de Monistrol, es decir, en la M-30, sentido sur, a la altura del paseo de las Moreras. Este incidente produjo importantes retenciones de tráfico entre los puentes del Rey y de los Franceses hasta las 11.45, hora en que fue retirado. El vehículo derrapó por la lluvia, pero no hubo heridos.

Poco después, a las 10.40, otro vehículo pesado quedaba atravesado en el acceso de Santa María de la Cabeza a la M-30, en el sentido Nudo Sur. La cabina y la carga del camión se doblaron por la mitad al frenar. Este hecho provocó retenciones a la entrada de la carretera de Toledo. Fue retirado a las 11.45.

Otro tercer volquete averiado cerca del nudo de Manoteras, en la nacional I (Madrid-Burgos), provocó atascos hasta La Moraleja, informa Servimedia.

La Policía Nacional, que vigiló el tráfico y consumo de drogas en las salidas y entradas de las aulas, no detectó ningún suceso reseñable. Los agentes municipales practicaron pruebas de alcoholemia a conductores de autocares escolares sin que ninguno de ellos diera positivo. El 99,85% de los 1.746 centros escolares de la región abrieron ayer sus puertas, según el Ministerio de Educación. Sólo en tres, de Lozoyuela, Tres Cantos y Collado Villalba, las clases no llegaron a comenzar por falta de mobiliario o por conflictos entre padres de alumnos y algún profesor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_