Vecinos de Cebreros arrojan huevos a Asunción en protesta por una nueva cárcel
El secretario de Estado de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción, fue bombardeado con huevos ayer, cuando participaba en un acto en la plaza de Cebreros (Ávila). Asunción, el alcalde y varios miembros de la corporación local trataban de explicar al vecindario los planes del Ministerio de Justicia de instalar un centro penitenciario en los terrenos de la localidad abulense.Los incidentes comenzaron cuando, pasadas las ocho y media de la noche, varias personas opuestas a la instalación de la prisión en Cebreros comenzaron a gritar y lanzar huevos contra las autoridades. Asunción había acudido a Cebreros invitado por el Ayuntamiento, para explicar los pormenores de la construcción de la cárcel. En la plaza se hallaban congregadas unas 1.000 personas, algunas de ellas con pegatinas favorables a la prisión.
En el acto no estaba presente el único concejal que el Partido Popular tiene en la corporación, aunque éste ha expresado repetidas veces su oposición a la cárcel. El Ministerio de Justicia está dispuesto, si el Ayuntamiento ofrece los terrenos, a construir un centro penitenciario de los denominados "tipo", que se incluye en el plan de dotación de nuevas prisiones elaborado por Asuntos Penitenciarios.
Más información en Madrid / 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.