_
_
_
_

La CE acepta con condiciones el plan español de la siderurgia integral

La Comisión europea aceptó ayer, con condiciones, el plan de reconversión que el Gobierno español ha elaborado para la Corporación Siderúrgica Integarl (CSI), que engloba a Altos Hornos de Vizcaya (AHV) y Ensidesa. El ejecutivo comunitario aprobó- en Estrasburgo un documento de trabajo en el que constata su actitud positiva hacia el plan "en vista de los elementos nuevos aportados por la Administración española", aunque condiciona su aprobación definitiva a la entrada de capital privado, y no público, en la miniacería de Sestao (Vizcaya). Asimismo, la Comisión ha condicionado su visto bueno al cierre, 18 antes de lo previsto, de la factoría de Ansio, con una capacidad de 2,3 millones de toneladas.En cuanto a las ayudas públicas, éstas han quedado reducidas a unos 2.700 millones de ecus (unos 432.500 millones de pesetas) frente a los 3.600 millones de ecus propuestos en el plan original por reducir la producción de 6,8 millones de toneladas a 2,1 Los comisarios Karel Van Miert de la Competencia y Martin Bangeman de Industria aseguraron ayer que el plan español, el italiano y el alemán avanzan de tal manera que "se puede esperar un desenlace en breve". El próximo consejo de ministros de Industria de la CE el 21 de septiembre dará las conclusiones definitivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_